Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

ABBA PADRE Sanando la Paternidad 2



SANANDO LA PATERNIDAD.
El amor paternal de Dios.
No es un concepto, es una experiencia, una vivencia diaria, constante.
El hijo pródigo y su hermano eran hijos (tenían el concepto).
Pero se sentían jornaleros (no vivían como hijos).
Igual nos pasa a muchos de nosotros, que siendo hijos de Dios por la fe en Cristo, no hemos interiozado el concepto para convertirlo en una vivencia diaria (si mucho ocasional).

El problema que tenemos para experimentarla:
El concepto que en nuestra mente profunda tenemos acerca de la paternidad.
§ Padres para los que fuimos un accidente.Pero para nuestro Padre no lo somos. (Sal 139:13-17. Hch 17:26-28. Efe 2:10).
§ Padres para los que fuimos un estorbo. Pero para nuestro Padre Dios no lo somos. (Heb 4:16. Sant 4:5. Isa 46:4).
§ Padres que no nos dieron afecto. Pero nuestro Padre Dios no es así. (Cant 2:14. Jer 31:3. Mar 10:13-16. Isa 66:13).
* Padres que no nos dieron tiempo, confianza ni intimidad. Pero nuestro Padre nos las da, y más abundantemente de lo que esperaríamos. (Heb 4:16. Jer 31:33).
§ Padres que no cumplieron sus promesas. Pero nuestro Padre no es así; el garantiza por Su Santidad que las cumplirá todas, sin faltar una sola de ellas.
® Num 23:19.
® 2 Cor 1:20. porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
* Heb 6:13-18. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza."
§ Padres que nos abandonaron o no nos ayudaron en nuestras dificultades. Pero nuestro Padre nunca nos abandonará. De hecho, nunca nos abandona, siempre está con nosotros.
®Heb 13:5. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
®Sal 121:1-8. Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Padres autoritarios. □Ell no nos impone, Él nos convence.
®Deut 30:19-20. "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
§Padres que nos golpearon, abusaron psicológica, verbal y emocionalmente de nosotros (miedo)
□Pero nuestro Padre no lo hace nunca, ni aún cuando nos disciplina, más bien Él sana nuestra dolencias,
®1 Ped 2:24. quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

sis todavía tenemos dificultad para relacionarnos plenamente con Dios como Padre, o es porque ignoramos lo que la Palabra nos enseña al respecto (Ose 4:6), o posiblemente todavía tengamos algún problema sin resolver y sanar en la relación con nuestros padres terrenales que este es el tiempo de hacerlo.
§ Mal 4:5-6. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
§ Luc 1:17. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
○ Sanando de una paternidad humana defectuosa.
§ Si no perdonamos, no seremos perdonados.
§ Honrar padre y madre.

22 Mar 2022